Entrega Secretaría de Cultura el Premio de Literatura Joven 2020

Sin Categoría | 03/11/2020 - Hace 3 años
Entrega Secretaría de Cultura el Premio de Literatura Joven 2020

Chihuahua.- Como parte de la programación de actividades virtuales de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020, se realizó la entrega simbólica del Premio Estatal de Literatura Joven, ceremonia que fue transmitida a través de las redes sociales oficiales.

En la categoría de Cuento “Nellie Campobello”, el premio fue otorgado a Alec Talamás, por su obra titulada “La paz antes del delirio”; mientras que Ramón Alberto Rangel Flores, se hizo acreedor a este estímulo en la disciplina de Poesía “Rogelio Treviño”, por su poemario “Sad West o la oración de un vaquero”.

Además, César Iván Graciano Martínez fue el ganador en la categoría de Ensayo “Federico Ferro Gay”, gracias a su trabajo “Paisaje sonoro presente: Apuntes para una teoría de la música homosexual”.

También te puede interesar: Filtran fotos y videos de Harry Styles y Chris Pine en trajes elegantes para “Don’t Worry Darling”

Con el propósito de apoyar su trabajo y estimular sus carreras en la producción literaria, cada uno de ellos recibió la suma de 20 mil pesos.

Durante la transmisión, en la que se mostró el reconocimiento que de manera simbólica fue entregado a cada uno de los ganadores, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez; Lucero Nieto, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; así como Raúl Manríquez Moreno, director general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura.

“No cabe duda que la voz de los jóvenes se hacen más importantes en tiempos de crisis, y este es el caso de los premios en los que la Secretaría de Cultura ha apostado al fortalecer y al provocar la participación de los jóvenes”, señaló Concepción Landa durante su intervención.

“Qué mejor que estimulemos la creación y la innovación, porque aquí es donde nosotros estamos sembrando esta innovación para pasar a otros niveles de desarrollo”, mencionó.

El concurso se realiza por medio de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, con la finalidad de honrar la memoria de tres grandes personalidades de literatura chihuahuense: Nellie Campobello, Rogelio Treviño y Federico Ferro Gay.

Al mismo tiempo, para promover a las nuevas escritoras y escritores jóvenes por medio de estímulos económicos que premian su trabajo.

La Felich 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre a través de las páginas de Facebook de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/).

Se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram