Entregan cuadernillos didácticos y libros de texto en secundarias técnicas de Moris y Guachochi

Sin Categoría | 14/10/2020 - Hace 3 años
Entregan cuadernillos didácticos y libros de texto en secundarias técnicas de Moris y Guachochi

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, continúa con la distribución y entrega de cuadernillos de apoyo didáctico y libros de texto, en secundarias técnicas ubicadas en regiones apartadas de la región serrana.

Con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 y ante la implementación del proceso de enseñanza a distancia, el personal docente y directivo de las instituciones educativas han apoyado para hacer llegar este material al alumnado.

Para este ciclo lectivo, la Secundaria Técnica 85 ubicada en la comunidad de Norogachi, municipio de Guachochi, cuenta con 157 estudiantes, 70 de los cuales se asistían en un albergue que cerró con motivo de la pandemia.

También te puede interesar: Celebra Gobernador que no se cancele programa Escuelas de Tiempo Completo

Ante esta situación y con el propósito de reforzar el trabajo académico en favor del alumnado, el personal docente de la institución educativa, elaboró su propio material didáctico.

Además, maestras y maestros de ese centro escolar, decidieron acudir directamente a las comunidades en donde residen sus estudiantes, para atenderlos y asesorarlos en las clases que se les imparten a distancia, utilizando para ello, entre otros materiales de enseñanza, los libros de texto enviados por el Estado, así como los mencionados folletos.

“Es digno de reconocer y aplaudir el magnífico trabajo que realizan docentes y directivos de nuestras secundarias técnicas en todo el estado”, expresó el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Carlos Rodríguez Castañeda.

El funcionario, hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por la directora de este centro escolar, Laura Moreno Herrera y su equipo de trabajo, en coordinación con la supervisora Isela Inés García Hernández, de la Zona 11 de Secundarias Técnicas.

Otra de las secundarias que recibieron la dotación de libros de texto, y que también se encuentra en la región serrana, es la Técnica No. 12 del municipio de Moris.

El representante de SEECH señaló que en este caso, el traslado de los libros de texto correspondientes, fue un proceso que requirió de 6 horas desde Cuauhtémoc hasta la cabecera municipal de Moris, y estuvo igualmente, a cargo de docentes y directivos la Técnica 12, quienes tomaron para ello, todas las medidas sanitarias recomendadas por el Sector Salud.

Para esa labor se contó con el apoyo de las autoridades municipales del ayuntamiento, así como madres y padres de familia, además de las y los integrantes del equipo de salud que colaboraron para la instalación de un filtro de control sanitario en esa secundaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram