Sin Categoría

Este viernes 26 arriban 47,400 vacunas contra el COVID-19 a Chihuahua, serán para adultos mayores

23/03/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Este viernes 26 arriban 47,400 vacunas contra el COVID-19 a Chihuahua, serán para adultos mayores

Sin Categoría | 23/03/2021 - Hace 3 años
Este viernes 26 arriban 47,400 vacunas contra el COVID-19 a Chihuahua, serán para adultos mayores

Chihuahua.- Se informó que este viernes 26 de marzo llega otra dotación de vacunas contra el covid-19, las cuales serán aplicadas a adultos mayores.

Así lo indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el viernes 26 de marzo arribarán a Chihuahua un total de 47,400 vacunas contra el COVID-19.

Se trata de un un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y SinoVac que serán aplicadas en adultos mayores.

Lo anterior de acuerdo al Plan de Distribución de vacunas contra el COVID-19, presentado esta mañana por el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina, en donde expuso la ruta de distribución que tendrán estos reactivos.

De acuerdo con el funcionario, hay un total de 1 millón 789 mil 750 dosis, de las cuales, un millón pertenecen a SinoVac.

Las cuales fueron envasadas en Querétaro y comenzaron su distribución el día de ayer. Así como 789,750 de Pfizer, que estaría llegando a nuestro país el día de mañana.

Para su distribución terrestre habrá 6 rutas, la primera comprenderá Michoacán, Jalisco y Colima; la segunda: Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La tercera: Zacatecas y Durango; la cuarta: Veracruz y Tabasco; la Quinta: Oaxaca y Chiapas; Y la sexta a Guerrero.

Por otra parte, para la vía aérea, habrá cuatro rutas: la uno, que comprende Tijuana, La Paz y Culiacán; la segunda, Hermosillo, Chihuahua y Tepic; la tercera, Torreón, Apodaca y Ciudad Victoria; y la cuarta, Campeche, Mérida y Chetumal.

Mientras que estados como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, la CDMX y el Estado de México, acudieran directamente a recoger sus dosis.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram