Chihuahua .- Hay una gran posibilidad de volver al semáforo en rojo, así lo dio a conocer la secretaría de salud de Chihuahua.
La doctora Leticia Ruiz afirmó que ante la tendencia a la alza en contagios por COVID-19 y la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aseguró que “hay grandes posibilidades” de retroceder al semáforo rojo.
La jefa de Promoción de Salud del Gobierno del Estado, dijo que aunque “hemos sido de los 14 (estados) que nos salvamos de pasar a semáforo en rojo, hay grandes posibilidades de que no nos salvemos la siguiente semana”.
También te puede interesar: Logran Fundaciones, empresa y sociedad operar a pequeño niño Parralense Dilan
Resaltó que el viernes pasado se presentó el nuevo semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Chihuahua y 13 estados más permanecieron en naranja, pero estados como Jalisco, San Luis Potosí y Quintana Roo, regresaron del naranja al rojo.
Cabe señalar que el regreso a semáforo rojo implicaría cierre negocios no esenciales, lo que significaría un duro golpe, de nuevo, a la economía local.
Dicha situación será revelada el día de mañana por parte del gobernador del estado Javier Corral Jurado.