hace la invitación educación y Unicef a capacitación psicosocial para el retorno a clases

hace la invitación educación y Unicef a capacitación psicosocial para el retorno a clases

Autor:
22/04/2021

484175

Chihuahua.- Hacen la atenta invitación la secretaria de educación y deporte y la secretaria de educación publica a maestros para una capacitación psicosocial.

La SEyD del Gobierno de Chihuahua, la SEP y el Fondo de las Naciones Unida para la Infancia (Unicef), invitan a maestras y maestros de Educación Básica a participar en el curso.

el cual lleva por nombre “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases”.

La capacitación se efectuará en línea del 10 de mayo al 4 de junio de 2021, por lo cual, ya que el cupo es limitado las y los interesados deberán realizar su registro antes del 23 de abril en el siguiente enlace: https://forms.gle/Gy2c7AVGjjpAN7Nq6

El curso será impartido por un grupo de expertos en la materia y constará de cuatro módulos: Miedo al contagio e incertidumbre, Estrés por el regreso a la socialización, Resiliencia y empatía para la readaptación, además de Violencia y maltrato contra niñas y niños.

También te puede interesar: Chihuahua registró 7 secuestros en primer trimestre del año

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas al personal docente de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para atender las necesidades psicosociales que presente el alumnado, en el marco de la contingencia sanitaria.

Se trata de ayudar a las personas a recuperarse después de haber vivido una crisis que haya alterado sus vidas, y a mejorar su capacidad para volver a la normalidad después de vivir acontecimientos adversos.

En este sentido, el bienestar psicosocial es esencial en el contexto educativo, ya que es una precondición para el aprendizaje óptimo.

Para mayor información sobre el curso, las y los docentes interesados pueden ingresar a la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/invitacin-al-curso-lnea-apoyo-psicosocial-docencia-preparacin-el-regreso, además de que se pone a disposición una mesa de ayuda a través del correo electrónico: [email protected]

mas información: Desapareció menor de 12 años en Chihuahua desde ayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *