Información difundida sobre las presas proviene de portales públicos de Conagua y CILA

Local | 14/09/2020 - Hace 4 años
Información difundida sobre las presas proviene de portales públicos de Conagua y CILA

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez, señala que la información presentada por Chihuahua respecto al cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, proviene directamente de las páginas de Internet de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

El director ejecutivo de la descentralizada, expuso que toda la información hidrológica que se ha difundido en torno al tema de las presas, se sustrae de los datos públicos que ofrecen las dos comisiones a través de sus portales.

También te puede interesar: Fueron decomisados 81 vehículos ‘chuecos’ en una semana en Juárez

“Como dependencia gubernamental descentralizada que coordina las acciones de obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado del Estado de Chihuahua, no generamos datos que midan los escurrimientos de los seis afluentes contemplados en el Tratado de Aguas de 1944”, indicó Ibáñez.

En este sentido, los registros presentados por el periodo comprendido desde principios del último año del presente ciclo 35 del Tratado de Aguas, fueron obtenidos en su totalidad en dichos espacios oficiales.

Ibáñez aclaró que dentro del Tratado no existe una sección, donde se especifique una aportación mínima que Chihuahua deba cumplir.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram