Infundados los agravios presentados por Morena ante elección de la gubernatura de Chihuahua: TEE

Sin Categoría | 30/07/2021 - Hace 3 años
Infundados los agravios presentados por Morena ante elección de la gubernatura de Chihuahua: TEE

Chihuahua. – Declara infundados los agravios presentados por Morena ante las elecciones a la gubernatura de Chihuahua.

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinaron que los agravios denunciados por el partido Morena y su candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa; resultan infundados e inoperantes; por lo que se confirmó el triunfo de la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos Galván.

Fueron doce los agravios presentados en los juicios de inconformidad presentados por el partido Morena y el juicio de protección de derechos político-electorales; mismos que no fueron acreditados por lo que no se pudo actualizar la nulidad de la elección y con esto la entrega de la constancia de mayoría.

Los magistrados determinaron que entre los agravios se señalaba el supuesto rebase al gasto de campaña por parte de la candidata de Nos Une Chihuahua; lo cual fue considerado como infundado, al igual que el agravio del supuesto uso de recursos de procedencia ilícita; ya que se determinó por la misma unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que no se constató que hubo un rebase del tope de gastos de campaña.

También te puede interesar: La ex directora de Conagua es protegida por la FGR asi lo afirma Bazán 

De igual forma, el partido Morena señaló que los candidatos que declinaron a favor de Maru Campos Galván; aportaron económicamente a la campaña de la hoy gobernadora electa; lo cual se declaró como infundado ya que no se pudo acreditar esto y las publicaciones denunciadas por el partido; no acreditaron que influyeran en el sentido del voto de la población.

Otro de los agravios denunciados fueron el supuesto uso indebido de recursos públicos para promocionar a la candidata; lo que determinaron como infundado porque no se acreditó el uso indebido de recursos públicos y se detalló que el Tribunal Federal Electoral.

Ha determinado que los partidos políticos pueden utilizar información que deriva de acciones gubernamentales para las campañas y no se confirmó el uso de una red de funcionarios a favor de la campaña de la candidata.

Los únicos agravios que se confirmaron fueron los señalados en al menos 52 casillas que fueron anuladas, sin embargo; los magistrados determinaron que no son suficientes para aplicar la nulidad de la elección a la gubernatura.

Por lo que confirman la decisión de los chihuahuenses y se modificaron los resultados de la elección respecto a esto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram