Sin Categoría

Inician proceso para revocar licencia de alcoholes a 16 negocios por incumplir restricciones

28/10/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Inician proceso para revocar licencia de alcoholes a 16 negocios por incumplir restricciones

Sin Categoría | 28/10/2020 - Hace 3 años
Inician proceso para revocar licencia de alcoholes a 16 negocios por incumplir restricciones

El mandatario estatal acompañado por el director general de Gobierno, de la Secretaría General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informaron que del 26 de marzo al 26 de octubre, se han realizado 15 mil 523 inspecciones en el estado, de las cuales se derivan diversas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias ante la pandemia.

El incumplimiento por parte de negocios que operen bajo los supuestos de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, será sancionado con amonestación, multa, clausura parcial, temporal o definitiva del establecimiento y revocación de la licencia o permiso

“En este semáforo rojo, la vigilancia de las medidas sanitarias, las restricciones de horarios y aforos, pero particularmente del funcionamiento de instalaciones que expenden o venden bebidas alcohólicas, es muy importante”, señaló el gobernador Javier Corral durante su programa Chihuahua Adelante.

Al dar a conocer las medidas que aplica la dependencia, informó que durante este periodo se han atendido 69 quejas y realizado 30 decomisos, así como 444 levantamientos de actas y 289 clausuras. Lo anterior, debido a que en innumerables ocasiones se les ha brindado información y conocen perfectamente cómo deben funcionar en este momento del semáforo rojo.

Como parte de la estrategia y de los lineamientos para la reapertura y continuidad de las actividades sociales, educativas y económicas, en virtud de la pandemia causada por la enfermedad COVID-19, Gobierno del Estado lleva a cabo la verificación de las disposiciones en materia sanitaria.

También te puede interesar :Alcanza México más de 90 mil muertes por COVID-19

Explicó que el incumplimiento de estas disposiciones por parte de negocios que operen bajo los supuestos de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, será sancionado por la Secretaría General de Gobierno con amonestación, multa, clausura parcial, temporal o definitiva del establecimiento, así como mediante la revocación de la licencia o permiso.

Pero además, agregó, a partir de la vigencia del primer Acuerdo 049/2020 publicado el 25 de marzo, se constituyó “el mayor esfuerzo que se ha realizado en pro de la salud de los chihuahuenses, refiriéndonos por supuesto al cumplimiento de los lineamientos que establecen los acuerdos y constituimos una célula muy importante”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram