Integra su Comité de Ética la Coordinación de Comunicación Social

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años
Integra su Comité de Ética la Coordinación de Comunicación Social

Chihuahua.- En el marco del compromiso de la actual administración para la transparencia y el combate a la corrupción, y como se viene realizando en cada una de las áreas administrativas del Gobierno del Estado, fue instalado el Comité de Ética de la Coordinación de Comunicación Social.

Los comités tienen como objetivo orientar y dar certeza a los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano, a través de la implementación de un código de conducta y de acciones permanentes.

La integración del Comité de Ética de la Coordinación de Comunicación Social fue resultado de un ejercicio democrático con la participación de todos los integrantes del área y de acuerdo a los lineamientos del marco de funcionamiento que es regulado por la Secretaría de la Función Pública del estado.

También te puede interesar: Choca contra vehículo y se da a la fuga en la calle Damián Carmona; fue captado en video y por testigos

Una vez electos los integrantes del Comité, se llevó a cabo la elección de la primera presidencia, quedando de la siguiente forma:

Presidenta, Claudia Yazmín Mendoza Gómez; Roxana Isabel Aguilar Arballo, secretaria ejecutiva; Mónica Isabel Pasillas Sánchez, vocal; Humberto Joaquín Jáuregui Fernández, vocal y Francisco Enrique Rodríguez Vázquez, vocal.

El órgano macro regulador de los comités y unidades de ética, así como de los órganos de control de las dependencias y entidades públicas, es el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyos términos fueron suscritos por el Gobierno del Estado.

Sus lineamientos son de observancia obligatoria y de aplicación general para los entes públicos de todos los órdenes de gobierno, de conformidad con lo establecido en el Artículo 5 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; a través de las secretarías y los Órganos Internos de Control.

En calidad de testigos en la primera sesión ordinaria de instalación del Comité, asistieron Federico Acevedo Muñoz, en su calidad de Órgano Interno de Control y Daniel Gardoni Muñoz, como representante de la Función Pública.

Manuel del Castillo Escalante, titular de la Coordinación de Comunicación Social, dirigió un mensaje de bienvenida, resaltando principalmente el reconocimiento y entusiasmo del personal para la designación de los integrantes, a quienes instruyó a comprometerse para desempeñar sus funciones con rectitud, apego a los valores, principios, premisas, además de todas y cada una de las reglas de integridad en las que funda y enmarca el presente Comité de Ética.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram