Local

Invierte DIF estatal 30 MDP en plan alimentario en la zona sur

08/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Invierte DIF estatal 30 MDP en plan alimentario en la zona sur

Local | 08/09/2020 - Hace 4 años
Invierte DIF estatal 30 MDP en plan alimentario en la zona sur

Chihuahua.- El Desarrollo Integral de la Familia del Estado presidido por Cinthia Chavira Gamboa, ha invertido 30 millones 759 mil pesos en el plan alimentario en la zona sur del estado, apoyando a más de 49 mil 908 personas de 14 municipios.

Más de 66 mil 848 apoyos económicos, despensas de distintos tipos de paquetes alimentarios y desayunos fríos, han sido distribuidos en la zona sur del estado, por instrucciones de la primera dama Cinthia Chavira Gamboa, en al menos 14 municipios.

Lo anterior dentro del Plan Alimentario Emergente que implementa el DIF Estatal en todo el estado, sin embargo tan solo en la zona sur la inversión asciende a los 30 millones 759 mil pesos.

También te puede interesar: 14 personas fallecidas por COVID-19 en Parral

Tan solo en Parral se entregaron 20 mil 436 apoyos económicos y alimentarios a 9 mil 396 personas.

Se ha hecho énfasis también en los municipios con mayor número de población marginada, como lo son Guadalupe y Calvo que recibió 11 mil apoyos en beneficio de 10 mil 221 personas y el municipio de Guachochi con 16 mil 411 apoyos para 14 mil 197 personas. Zonas que tienen una población dispersa y perteneciente en su mayoría a grupos étnicos.

Entre los municipios contabilizados en esta cifra esta Allende, Balleza, Batopilas, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Huejotitan, Matamoros, Morelos, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

Es de señalar que también se entregaron 149 apoyos alimenticios que se recolectaron en el programa de “Un Hogar Apoya otro Hogar”, en el que la sociedad en general donó alimentos para los que menos tienen.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram