Local

Invierte gobierno del estado 12 millones en empleo temporal en la zona sur 

14/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Invierte gobierno del estado 12 millones en empleo temporal en la zona sur 

Local | 14/09/2020 - Hace 4 años
Invierte gobierno del estado 12 millones en empleo temporal en la zona sur 

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado invierte en la zona sur cerca de 12 millones de pesos, para emplear de manera temporal alrededor de 3,370 personas en 18 municipios, la titular de la dependencia Ana Luisa Herrera en una gira de trabajo en la región supervisó las actividades.

Dentro del Plan Emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar de Gobierno del Estado, el Gobernador Javier corral destinó alrededor de 90 millones de pesos para emplear de manera temporal a quienes por la situación de la pandemia se ven limitados en recursos económicos.
La Secretaria Ana Luis Herrera en una gira realizada por la región explicó que en la zona sur del estado se están invirtiendo cerca de 12 millones de pesos, para emplear aquellas personas que por la contingencia sanitaria se han visto sumamente afectados en su economía.

También te puede interesar: Muere menor tras ser atropellado en Meoqui

Se trata de al menos 3,370 personas que pertenecen a 18 municipios de la zona, cuyos ayuntamientos presentaron propuestas de proyectos para empleo temporal, entre los cuales se destacan personas empleadas en cercos sanitarios, limpieza de caminos vecinales, fabricación de productos que se utilizan en apoyo para la disminución de las probabilidades de contagio del virus como lo es la elaboración de gel anti-bacterial, entre otras actividades.
Herrera visito los municipios de San Francisco del Oro donde el recurso se está destinando principalmente en un cerco sanitario y la limpieza de caminos vecinales, además recorrió algunos proyectos del municipio de Matamoros, en este último además del cerco sanitario también se trabaja en la rehabilitación de miles de libros en la biblioteca municipal.
En Parral visitó la Mina la Prieta en donde se elabora gel antibacterial y dio un recorrido en algunos negocios del centro de la ciudad en donde también se aplicó recurso para emplear de manera temporal a personas que no cuentan con empleo formal verificando que las negociaciones estén cumpliendo con las normas sanitarias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram