Local

Invierte Incora 1.5 mdd y crea 240 nuevos empleos en Chihuahua

01/08/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Invierte Incora 1.5 mdd y crea 240 nuevos empleos en Chihuahua

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
Invierte Incora 1.5 mdd y crea 240 nuevos empleos en Chihuahua

Chihuahua.- El Gobernador Javier Corral, anunció una inversión de 1.5 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa estadounidense Incora, con lo que se crean 240 nuevos empleos y con la posibilidad de generar otras 100 plazas laborales en una segunda etapa, en la ciudad de Chihuahua.

La compañía del rubro aeroespacial, es producto de la fusión de las empresas Wesco Aircraft y Patton Air, y se especializa en el manejo y control de inventarios de materiales productivos, gestión de órdenes de compra y logística.

Con esta inversión, Incora construirá su centro de servicio para Norteamérica, que se enfocará en ventas, compras, procesamiento de órdenes, gestión de cuentas de clientes, mercadotecnia, cadena de suministros, contabilidad finanzas, entre otros.

Actualmente, la compañía Wesco Aircraft cuenta con una planta en la capital del estado, dedicada al control de inventarios de algunas empresas aeroespaciales en el estado.

Ante la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y ejecutivos de la firma, Javier Corral celebró la llegada de Incora a Chihuahua, a quienes enfatizó que aquí el Gobierno del Estado está para detonar las inversiones, para cuidar los negocios y para hacer que florezcan las empresas.

También te puede interesar: Hombre intenta suicidarse, lleva 9 horas arriba de una antena en Chihuahua

“Generamos las condiciones de confianza, ambiente laboral seguro, estado de derecho, de transparencia, incentivos de capacitación, para que no solo den empleos, sino den empleos bien pagados”, señaló.

Agregó que en su gobierno se ha buscado atraer este tipo de inversiones que generan valor agregado y empleos bien remunerados, por lo que felicitó a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, porque ha puesto en el proyecto una especial dedicación y al impulso de un paquete de incentivos, diseñado para este tipo de proyectos.

Destacó que a la compañía se le facilitó todo tipo de información, incluso la referente a los jóvenes egresados de carreras basadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), para que visualizara la disponibilidad de recursos humanos, que es fundamental para un proyecto en el que la principal materia prima, es el talento y el conocimiento de las personas.

El mandatario estatal añadió que desde la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), hace tres semanas, Chihuahua ha recibido las primeras inversiones extranjeras, con el anuncio de la firma BRP, de una inversión de 185 mdd en su nueva fábrica de vehículos ligeros, en la cual ofrecerá mil nuevos empleos.

Además de la francesa Safran, que en una primera etapa generará 200 puestos de trabajo y prevé llegar a 800 en su nueva planta de fabricación de interiores para avión en la cual invierte 5 mdd, y el anuncio de la expansión de la firma Flex, que con 14 mdd creará casi mil nuevos empleos.

Refirió que desde el inicio de su administración en el cuarto trimestre de 2016, al primer trimestre del presente año, Chihuahua ha recibido 5 mil 369 mdd de inversión extranjera directa, lo que coloca a la entidad como la sexta en este renglón en el país, muestra de la competitividad y la importancia que tiene para las cadenas producción en Norteamérica.

En su discurso destacó la presencia del Embajador Landau para la realización de este anuncio y reconoció la colaboración del gobierno de Estados Unidos, a través de sus departamentos de Estado, de Justicia y del Tesoro, con los que se han generado alianzas estratégicas que serán reafianzadas.

“Que esta visita sea la reafirmación de una amistad, no solo con el gobierno, sino con el pueblo de Estados Unidos a través de su misión especial en México”, finalizó.

En su participación, Christopher Landau, señaló que ahora es el momento dorado de construir sobre la base del T-MEC, una fundación para nuevas inversiones en América del Norte y la relocalización de las inversiones que se han ido por todo el mundo.

“Debemos trabajar duro, y en esta ventana de oportunidad está el próximo año, para atraer inversiones de China, de Polonia, de vuelta a América del Norte, por eso es tan importante para mí estar aquí”, señaló.

En ese sentido, agradeció a Incora por su decisión de volver a esta región y al Gobierno del Estado de Chihuahua por brindar a la compañía esta oportunidad.

“Porque la prosperidad es algo que compartimos y creo que ninguno de nuestros países puede tener prosperidad si el otro no la tiene”, expuso.

Las palabras de bienvenida y la presentación del proyecto, estuvieron a cargo de Derek Guzmán, director de la empresa. Además participó Felipe de Jesús Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram