Sin Categoría

Invierte presidencia de San Francisco del Oro en renovación de tubería de agua

29/03/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Invierte presidencia de San Francisco del Oro en renovación de tubería de agua

Sin Categoría | 29/03/2021 - Hace 3 años
Invierte presidencia de San Francisco del Oro en renovación de tubería de agua

San Francisco del Oro, Chihuahua.- Invierte la presidencia municipal de San Francisco del Oro en la renovación de la tubería de agua en el municipio; la JCAS intentaba colocar tubos prohibidos.

A través de una publicación hecha por parte de la pagina oficial de Facebook del municipio, se indicó que el alcalde Felipe Terrazas, autorizó la inversión para el trabajo.

Infórmate sobre: Arranca el Municipio paquete de obras por 50 millones de pesos.

Dentro de la publicación se dio a conocer que previamente se habría hecho la inversión de más de un millón 100 mil pesos para la renovación de la misma tubería.

Asimismo, previo a que se terminara la obra, faltando aproximadamente 100 metros para concluir, la Junta Central de Agua y Saneamiento mandó a colocar la tubería vieja.

Fue ahí cuando el alcalce Felipe Terrazas se negó a que se pusiera la antigua tubería, esto debido a que había sido prohibida ya que se encontró que esta causaba cáncer.

El edil autorizó una inversión de 98 mil pesos para la mano de obra de los trabajadores, y se logró conseguir la tubería nueva para que fuera colocada.

A continuación la publicación hecha por parte de la pagina oficial de Facebook de la presidencia municipal de San Francisco del Oro.

En virtud de toda la problemática que a generado la falta de suministro del vital líquido a la población, debido en gran parte a la antigüedad de la red de agua potable de material de asbesto misma que presenta bastante deterioro a nivel general  y por consiguiente fugas en diversos sectores del pueblo, el Lic. FELIPE TERRAZAS GUTIERREZ, Presidente Municipal, autorizó una inversión adicional de $ 98,000 pesos  a los trabajos iniciales de renovación de la red que se realizaron en enero de este año en donde se tuvo una participación con una inversión de $ 1,125,667.05 pesos   para su renovación que va desde la pila de la colonia Zacatecas hasta las Bombas Generales, en esa ocasión se logró renovar más del 80 % de la línea general de material de asbesto por material PAD ( poliuretano de alta densidad ), quedando aproximadamente 100 metros de la línea de asbesto, sin embargo este material antiguo, según estudios produce Cáncer en las personas por lo que el Lic, FELIPE TERRAZAS GUTIERREZ preocupado por la salud y el bienestar de la población se opuso rotundamente a seguir bombeando mientras siguiera existiendo parte de la línea de asbesto, de esta manera  se han concluido los trabajos de renovación total de la línea general por material PAD ( poliuretano de alta densidad )  y a la brevedad posible se reactivará nuevamente el bombeo., en hora buena por esta obra!

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram