Sin Categoría

Invitan cultura a participar en actividades vía digital del 23 al 29 de noviembre

23/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Invitan cultura a participar en actividades vía digital del 23 al 29 de noviembre

Sin Categoría | 23/11/2020 - Hace 3 años
Invitan cultura a participar en actividades vía digital del 23 al 29 de noviembre

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo del 23 al 29 de noviembre, una serie de actividades como parte del III Foro de Inclusión a Través de los Lenguajes Artísticos, un evento con enfocado a promover por medio de las artes, la integración de personas con discapacidad.

Este Foro se ha venido desarrollando de manera escalonada desde el pasado mes de septiembre en cada una de las entidades que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan) al haber adquirido carácter regional en 2020, por lo que esta semana le toca el turno a Chihuahua.

Por lo anterior, mediante el Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, se tendrá la presentación artística de “Lo que tú, yo y todos somos”, de la compañía Fronteras del Desierto, así como el recital de danza a cargo de los grupos Campobello IASP y El Aliviane, en donde hombres y mujeres desafiarán los cánones y estándares establecidos de la belleza.

También te puede interesar: Llama Salud a enfatizar cuidados y protección a las personas mayores

Habrá también interesantes charlas, como “Circo inclusivo”, espacio en el que Diana y Francisco Monforte compartirán sus propuestas para alcanzar una cultura de la legalidad; asimismo, en “Paisaje sonoro”, participa Elías Levín, coordinador de La Pirinola A.C., quien explicará su proyecto del fonotropo de la discapacidad en Ciudad de México (figuración semántica de un sonido).

Las y los espectadores podrán disfrutar, además, de cápsulas sobre inclusión de la discapacidad en la cultura, spots culturales sobre el contexto de las personas con discapacidad, así como de video cuentos con interpretación en lengua de señas.

El evento tendrá un gran cierre de gala con el concierto de música clásica “Otro punto de vista”, con el tenor chihuahuense Carlos Alberto Vázquez.

Otro de los objetivos de este encuentro es contribuir a la formación y concientización de creadoras y creadores al adentrarlos en temas relativos a la inclusión y la discapacidad.

Este foro virtual busca consolidar un espacio de inclusión que fomente el acceso a la cultura, como un derecho humano, y que contribuya en la promoción de la formación integral de la ciudadanía, en especial de aquellos grupos en condición de vulnerabilidad.

Para mayores informes, consulte las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y de Alas y Raíces Chihuahua, así como las redes sociales de las instituciones participantes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram