Sin Categoría

Lanzan convocatoria Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

19/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Lanzan convocatoria Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

Sin Categoría | 19/04/2021 - Hace 3 años
Lanzan convocatoria Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

Chihuahua.- Escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, podrán participar en el concurso por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021.

Las y los concursantes deberán subir un libro inédito a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura www.literatura.inba.gob.mx/pbal/, un texto de tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Cultura.

También te puede interesar: Sigue Chihuahua a la espera de apoyo federal ante contingencia económica y de salud

Los trabajos deberán contar con una extensión mínima de 60 cuartillas y una máxima de 80 y ser presentados en formato PDF. No deberán participar en otros certámenes nacionales o internacionales, ni estar en espera de dictamen ni proceso de contratación o de producción editorial.

El proceso de recepción de obras literarias cierra el lunes 21 de junio a las 12:00 horas (tiempo local). El jurado calificador será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en crónica literaria de reconocida trayectoria y prestigio. Su fallo será definitivo e inapelable.

El INBAL y la Secretaría de Cultura de Chihuahua darán a conocer la decisión del jurado calificador a la autora o autor ganador de un premio único e indivisible por 100 mil pesos, así como un diploma y se publicará además, a través de sus respectivos sitios de Internet y redes sociales, durante la cuarta semana de agosto del presente año.

Las personas interesadas pueden consultar y descargar las bases de la convocatoria en https://bit.ly/3v8k4Dr o solicitarlas por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Más información: Sigue Chihuahua a la espera de apoyo federal ante contingencia económica y de salud

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram