Local

Las actividades de educación a distancia no tendrán carácter reprobatorio; Secretario de educación

04/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Las actividades de educación a distancia no tendrán carácter reprobatorio; Secretario de educación

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años
Las actividades de educación a distancia no tendrán carácter reprobatorio; Secretario de educación

Chihuahua. – Las actividades desempeñadas durante el periodo de educación a distancia no tendrán carácter reprobatorio, así lo dio a conocer el secretario de educación Carlos González Herrera.

Reiteró que las evidencias del tercer trimestre no tendrán carácter reprobatorio, sino que servirán para aumentar la calificación de los trimestres previos.

González Herrera señaló que este tema se abordará el próximo 8 de junio en la reunión de los Consejo Técnico Escolares de las 4 mil escuelas del estado, donde también se revisarán las actividades del cierre del ciclo escolar 2019-2020, las evaluaciones y las previsiones para el nuevo ciclo.

También te puede interesar: Detiene la estatal a hombre en posesión de droga en la colonia Gómez Morín

El funcionario detalló que para la evaluación se tomarán en cuenta las dos terceras partes del ciclo que ya habían sido cursadas de manera presencial y se capturaron en el Sistema de Educación Educativa.

A esto se sumarán las evidencias del trabajo que se desarrolló durante la etapa de educación a distancia que contempla carpetas de evidencias y experiencias, pero la falta de éstas, por ningún motivo, tendrá carácter reprobatorio.

Por último mencionó que sólo en preescolar sí se evaluará el trabajo de la última recta del ciclo escolar, para medir el avance de los pequeños del hogar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram