Local

Las elecciones primarias no son contrarias a los principios del PAN; Javier Corral

02/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Las elecciones primarias no son contrarias a los principios del PAN; Javier Corral

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años
Las elecciones primarias no son contrarias a los principios del PAN; Javier Corral

Chihauhua. – Lo anterior fue dado a conocer.porneo gobernador del estado Javier Corral Jurado, quien refirió que las elecciones primarias no son contratrias a los principios e ideología de su partido, el PAN, y que, por el contrario, impulsan la construcción de ciudadanía que proclama este instituto político.

“Deploro el electorerismo interno, los militantes que sólo se asumen militantes para ser electores en procesos internos. El PAN nació para crear, para construir ciudadanía y por lo tanto la esencia del militante es promover la doctrina, la ideología, los valores y objetivos de una institución para transformar la realidad con sentido de jusitifcia y bien común”

El mandatario subrayó que si hay un partido que tiene integrado en sus estatutos la elección primaria es el PAN y que él, desde el 2013 él mismo promovió el derecho de los militantes a votar directamente por sus dirigentes, así como la incorporación de las elecciones primarias abiertas a la población para la vinculación con la sociedad.

También te puede interesar: Acuerdan gobernadores con la Federación aplicación de semáforo único de reapertura

“El PAN ya la tiene en sus estatutos, luego he escuchado otros argumentos de que otros partidos no la van a aceptar, el PRI empezó en Chihuahua a poner en práctica las elecciones abiertas en el 98 cuando el PAN gobernaba… mientras que el PAN se cerró y se dividió de una manera brutal, el PRI se abrió a la ciudadanía”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram