Liberan a  el Parralense Jesús Esparza, exauditor

Liberan a el Parralense Jesús Esparza, exauditor

Autor:
09/10/2020

306018

Chihuahua .- Tribunal Colegiado liberó al exauditor Jesús Esparza, luego de modificarle las medidas cautelares, por lo que será resguardado su domicilio con brazalete electrónico.

Tras regresar a prisión luego de acudir a un hospital para aplicarse pruebas para detección del coronavirus, la defensa solicitó otra audiencia para el cambio de medidas cautelares y que, pueda seguir su proceso en libertad, ya que estos delitos no son graves.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia confirmaron la orden que recibieron por parte del Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa, por lo que el juez de control Aram Delgado, acató la resolución.

El exauditor Jesús Esparza fue detenido en el 2017, donde lo acusan de varios cargos de peculado agravado, por lo que los jueces le negaban el arraigo domiciliario, ya que había probabilidad de sustracción de la justicia.

En varias cartas públicas, Esparza se declaró como un perseguido político y denunció atropellos por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo ya fue liberado y permanece en su casa en esta ciudad de Chihuahua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *