Llama Salud a no descuidar vacunación de niñas, niños y personas adultas mayores

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Llama Salud a no descuidar vacunación de niñas, niños y personas adultas mayores

Chihuahua. – La titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, exhortó a la población en general a estar al pendiente de la vacunación de sus hijos e hijas, así como de las personas adultas mayores.

Dijo que en ningún momento, durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud ha detenido las labores de las brigadas encargadas de estas tareas.

“Es importante hacer del conocimiento de la población que la pandemia no detiene el resto de los problemas de salud y la prevención que debe existir en la salud”, declaró este día durante la conferencia informativa de Salud.

También te puede interesar: Implementan sistema de recepción de demandas laborales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje

La doctora anunció que la dependencia estatal desarrolla las campañas de vacunación, mismas que no se han detenido ni deben detenerse: “porque nuestros niños y nuestra población se puede quedar vulnerable”, dijo.

Informó que existe un fuerte brote de sarampión en la Ciudad de México y ahora con la movilidad que inicia este día en algunas partes del país, la población está más en riesgo de otros padecimientos, como el ya citado.

“Es muy importante que permitamos que nuestros niños sean vacunados. Si no podemos acudir a una unidad de salud, la Secretaría de Salud cuenta con brigadas que están realizando visitas domiciliarias”, expresó.

Lamentó que ayer se presentó un incidente, durante el recorrido en colonias aledañas y no los dejaron entrar, incluso le llamaron a la policía, tal vez porque no tenían el conocimiento adecuado de que las brigadas continúan con su labor.

Por lo anterior, la funcionaria realizó una invitación a permitir que las brigadas entren a vacunar tanto a niños como a población adulta, toda vez que el personal va plenamente identificado con gafetes de la Secretaría de Salud.

“Tengan confianza por favor y prevengamos con esta vacunación”, asentó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram