Lleva gobierno del estado campaña de reforestación a el Tule

Sin Categoría | 01/10/2020 - Hace 3 años
Lleva gobierno del estado campaña de reforestación a el Tule

Tule, Chihuahua. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado realizaron en conjunto una campaña de reforestación  en donde se donaron cerca de 400 árboles y se involucró a jóvenes para la siembra de los mismos.

Los árboles fueron colocados en plazuelas públicas tanto de la cabecera del Tule como de la comunidad de Baqueteros, donde se asignó personal por parte del municipio para que estuvieran al cuidado de los árboles.

Se trata de moros, lilas, fresnos, tuyas, entre otras especies que fueron seleccionadas de entre los tipos de árboles que suelen adaptarse al clima y las condiciones en donde están siendo sembrados, con el objetivo de que tengan una larga vida.

También te puede interesar: Se produce incendio y se consume caja de tráiler en Delicias

La titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud Lucero Nieto señaló que “es una actividad que vale la pena replicar en otros municipios y hacer conciencia entre los jóvenes de la importancia que tiene reforestar y cuidar los árboles, ya que los árboles son vida”.

La titular de ICHIJUV así como el delegado de la zona de la Secretaría de Desarrollo Urbano el arquitecto David Arellano en compañía de autoridades municipales sembraron los árboles donados y se entregó otra parte que posteriormente será colocada en otros espacios públicos de esta comunidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram