Mentira de los Diarios que no se entreguen uniformes escolares adquiridos por el Estado

Sin Categoría | 19/04/2021 - Hace 3 años
Mentira de los Diarios que no se entreguen uniformes escolares adquiridos por el Estado

Chihuahua.- Es una mentira más de El Diario que el Gobierno del Estado no haya entregado uniformes escolares licitados y adquiridos para este ciclo escolar, pues tan solo en los primeros 3 meses de 2021 se asignaron ya 113 mil 526 paquetes, de los cuales 5 mil 500 corresponden a estudiantes juarenses, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Dentro de la conferencia de prensa que el mandatario estatal ofreció desde Ciudad Juárez, fue cuestionado respecto a una supuesta compra sin entrega de los uniformes o a una adquisición simulada, como lo ha publicado ese medio de comunicación.

“Usted sabe que es un tema no de periodismo sino de golpeteo político. Pero como puede haber varios incautos que se dejen engañar por El Diario, es muy importante decir que eso es falso”, respondió Javier Corral.

“Es una derrama absolutamente local, entonces, (no hay) ninguna compra simulada, eso es falso, es una mentira vil. Lo que hay es una veda electoral. ¿Qué estaría diciendo El Diario si lo estuviéramos entregando ahorita? Que violamos la Ley Electoral, que hacemos campaña política, porque a todo le ven un negrito. No es cierto, son mentiras, la gente ya sabe que todo eso es campaña de golpeteo”, destacó.

Explicó que los uniformes escolares se licitaron debidamente en 2020 y el 100 por ciento fueron elaborados por empresas chihuahuenses, entre ellas 58 talleres operados por cooperativas que nacieron a lo largo de la presente administración estatal para este objetivo.

Agregó que en este año en curso, se hizo una licitación adicional para complementar la entrega, de 90 mil conjuntos que se sumarán a los 270 mil ya fabricados, mediante una inversión de 36 millones 435 mil pesos.

También te puede interesar: Sigue Chihuahua a la espera de apoyo federal ante contingencia económica y de salud

“Se empezaron a entregar los uniformes de enero, febrero, marzo. En lo que va de 2021 llevamos 113 mil 526 conjuntos entregados. Se suspendió la entrega, porque como todos ustedes saben entró una veda de carácter electoral, una vez que culmine el proceso electoral, se habrán de entregar todos los uniformes escolares”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que la actual restricción de clases presenciales ha facilitado que puedan dispersarse a lo largo de todo el año, de manera que se han hecho llegar a través del personal directivo de cada plantel beneficiado, al igual de por medio de madres y padres de familia.

“Incluso quienes reciben los uniformes asientan la entrega en un acta, los directores y los responsables del centro escolar (favorecido) dan copia de su domicilio, o su copia de su credencial de elector, todos los datos. Eso es lo que ha sucedido”, expresó.

Por tal motivo, consideró que “el problema es cuando se lanzan las mentiras y no se tiene el cuidado de investigar las cosas, cuando simple y sencillamente se reproduce el golpeteo, para sumar a la campaña de desinformación”.

El mandatario estatal dijo que se trata de uno de los programas que más orgullo representan para el Gobierno del Estado de Chihuahua a su cargo, debido a que no solamente se benefició a miles de niñas y niños de las escuelas más pobres en toda la entidad, sino porque se generó una gran cantidad de empleos directos.

Entre ellos –agregó– cientos de costureras y demás personas que ayudan en la confección, corte, costura y empaquetado, ya que todo el proceso es elaborado en territorio estatal.

Recordó que los uniformes escolares se entregan en los planteles en mayor situación de vulnerabilidad, e incluyen zapatos tenis, chamarra, una playera tipo polo, y una pantalonera.

Describió que las prendas de vestir se elaboran en alrededor de 60 talleres creados durante la administración estatal a su cargo, y en ellos laboran alrededor de 500 personas, de las que el 80 por ciento son mujeres.

“Todas esas costureras y todos esos trabajadores (en los talleres) son los testigos, por ejemplo, a esos no los engaña El Diario, ellos saben perfectamente qué se hace, a dónde van los uniformes, dónde se distribuyen. Porque ellos materialmente los hacen”, expresó Javier Corral.

Más información: Con trapeador mujer dio golpiza a su jefe por acosador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram