Nuevo auto de vinculación a proceso contra ex Auditor Superior del Estado

Local | 03/07/2020 - Hace 4 años
Nuevo auto de vinculación a proceso contra ex Auditor Superior del Estado

Chihuahua.- En información de la cuenta pública en el ejercicio fiscal 2014 del municipio de Juárez,acumula 10 procesos penales por diversos hechos de corrupción.

Durante una audiencia pública celebrada ayer jueves 02 julio, un Tribunal de Control encontró evidencia suficiente para dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Jesús Manuel E. F., por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Las indagatorias ministeriales, determinaron que Jesús Manuel E. F. en su carácter de Auditor Superior del Estado de Chihuahua ocultó a la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado irregularidades de la cuenta pública en el ejercicio fiscal 2014 del Municipio de Juárez, que previamente fueron identificadas dentro de las auditorías realizadas para ese año.

Es importante destacar que la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, es el órgano público encargado de vigilar el correcto uso del dinero público en la entidad.

Con este nuevo caso Jesús Manuel E. F. acumula 10 procesos penales en su contra por delitos de corrupción y se encuentra bajo prisión preventiva interno en el CERESO Aquiles Serdán

Entre los delitos que se le atribuyen según los registros judiciales, destacan diversos desvíos de recurso público para beneficio personal mediante contrataciones simuladas que acumulan más de 30 millones de pesos. Así como el ocultamiento de resultados de auditorías practicadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado durante la administración estatal pasada.

En esta nueva acusación dentro de la Causa Penal 992/2020, se decretó un plazo de seis meses de investigación complementaria y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram