Oficial: 12 horas de cárcel y multa a quien no use cubrebocas

Oficial: 12 horas de cárcel y multa a quien no use cubrebocas

Autor:
12/11/2020

337501

Este martes los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua, mismo que incluye como sanciones multas de hasta 2 mil 215 pesos y prisión por 12 horas.

Tras días de análisis la Comisión de Salud del Congreso del Estado presentó este jueves 12 de noviembre el dictamen de la iniciativa del gobernador Javier Corral para instaurar la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua.

Misma que en su artículo segundo establece que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Chihuahua, tanto en espacios públicos como privados, interiores y al aire libre, incluyendo centros de servicio y de trabajo esenciales y no esenciales, así como en los servicios de transporte tanto para operadores como pasajeros.

La Ley tiene la finalidad de prevenir que las personas infectadas con el virus SARS-COV-2 transmitan este a otras, brindar protección a las personas sanas y controlar la infección.

Infracciones y sanciones:

Las personas que no cumplan con la Ley serán acreedores en primera instancia a una amonestación verbal y su seguimiento
Entrega de material médico con un valor de 5 UMA aproximadamente 440 pesos a favor de las instituciones médicas. Esta pena podrá ser impuesta sólo si hubo una amonestación verbal previa el ciudadano no la acató.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *