Sin Categoría

Ofrece el poder judicial del estado ponencia de división de drogas y delitos

14/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Ofrece el poder judicial del estado ponencia de división de drogas y delitos

Sin Categoría | 14/07/2021 - Hace 3 años
Ofrece el poder judicial del estado ponencia de división de drogas y delitos

Chihuahua.- Ante un grupo de funcionarios y personalidades de varios países, el magistrado Héctor Javier Talamantes Abbe, apoyado de las plataformas socio digitales, expuso sobre un caso de homicidio donde la investigación se trabajó mediante evidencia digital.

Dentro de la ponencia, el magistrado expuso que tipo de casos son de trascendencia ya que, se detallaron referencias como la extracción de información de líneas telefónicas cómo se contactan los agresores con la víctima y datos de ubicación.

También te puede interesar: Supervisa Javier Corral construcción del Hospital de Ginecobstetricia de Parral

Además, se abordaron cuestiones de tecnología y evidencia digital con analistas forenses, policías que trabajaron con la red de vínculos, las antenas, los mensajes, llamadas entrantes y salientes así como el procesamiento digital de un caso.

”Somos de los pocos países que llevan casos a juicio oral, la mayoría de estos en otros países terminan en un procedimiento abreviado, un arreglo, convenio o un proceso simplificado porque no tienen la capacidad de llevar a los peritos y policías a juicio oral, organizar un debate; eso llama la atención de estos organismos internacionales ya que ven como hay capacidad, recursos y personal operativo para procesar la información y dictámenes”, indicó el expositor.

El magistrado Talamantes ha participado en ponencias internacionales, al exponer temas como feminicidios en el estado de Chihuahua, en la etapa de investigación y decisiones judiciales orientadas a salvaguardar los derechos de las víctimas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram