Pasará Chihuahua de Naranja a amarillo “mostaza”

Pasará Chihuahua de Naranja a amarillo “mostaza”

Autor:
12/01/2021

392207

Chihuahua, Chihuahua.- El semáforo epidemiologíco cambio de color naranja a amarillo ” mostaza”.

Así lo indicó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien indicó que en las próximas semanas o incluso a la mitad de la próxima.

El estado podría pasar del naranja “restrictivo” al amarillo “mostaza”, que implicaría la apertura de más actividades pero de una manera más ordenada y segura.

También te puede interesar: Detienen a transportista de madera que no acreditó la legalidad de la carga

El mandatario señaló que los indicadores de la epidemia se mantienen estables y que incluso se puede hablar de que Chihuahua ha superado la época más difícil.

Pues tiene una de las tasas de transmisión más bajas en los últimos 14 días, en todo el país.

En este sentido, el gobernador dijo que el Consejo Estatal de Salud analizará las cifras para determinar si existe la posibilidad de transitar a un amarillo “mostaza” o “seguro”.

Que permita la apertura de templos, actividades reacreativas y culturales, pero con ciertas restricciones para impedir que se genere un repunte.

“Vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud para plantearle las cifras para ir a un amarillo más seguro, éste va a ser un amarillo con naranja.

El amarillo con naranja en la tabla de pantone da un mostaza… Lo que queremos es, más que un amarillo, un mostaza, no abrir todo en el amarillo como se abrió”.

Más información: Fallece motociclista tras aparatoso choque en la Avenida Niños Héroes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *