Local

Pide Arquidiócesis de Chihuahua proceso justo y oraciones para César Duarte

10/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Pide Arquidiócesis de Chihuahua proceso justo y oraciones para César Duarte

Local | 10/07/2020 - Hace 4 años
Pide Arquidiócesis de Chihuahua proceso justo y oraciones para César Duarte

 

Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua, a través de su vocero, el sacerdote Padre Gustavo Sánchez Prieto, emitió un comunicado de cuatro puntos en los que pide que el recién detenido exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, bajo los cargos de peculado, sea juzgado “conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie”.

Además, pidió oraciones por el ex mandatario chihuahuense, “por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos”.

En el comunicado de la Arquidiócesis de Chihuahua se confía en la recuperación de Duarte Jáquez, “acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación”.

En abril de 2013, el exgobernador ahora detenido en Estados Unidos y en proceso de extradición, consagró al estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús en un acto político religioso, “Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público, a la sociedad: pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude y por intercesión del inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad, todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”.

El acto político religioso le ganó las críticas de todos los niveles por violar el Estado Laico, además por lo ostentoso del evento, con artistas como Emmanuel y su hijo Alexander Acha.

Aquí el comunicado íntegro:

Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente:

Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.

El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.

Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.

Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos.
Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia, a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal.

Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy.
-Padre Gustavo Sánchez Prieto Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram