Local

Pide la ONU que se investigue a la Muerte de Yesi Silva en la Boquilla

15/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Pide la ONU que se investigue a la Muerte de Yesi Silva en la Boquilla

Local | 15/09/2020 - Hace 4 años
Pide la ONU que se investigue a la Muerte de Yesi Silva en la Boquilla

Camargo.- Pide la ONU se investigue a fondo la muerte de Yesi Silva, donde también resultó gravemente herido el esposo.

Fue por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización Mundial de la Salud para los Derechos Humanos reconoció al gobierno de México por la voluntad mostrada para esclarecer la muerte de Yésica Silvia y las heridas sufridas de su esposo Jaime Torres.

Lo anterior trás presuntamente durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en Chihuahuay exigió que se realice una investigación transparente del caso.

Hace ocho días, Yésica Silvia y su esposo resultaron heridos por balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, que señalaron que respondieron una agresión de campesinos tras protestas en la presa La Boquilla.

También te puede interesar: Designan a Álvaro Serrano como nuevo titular de la AEI

Al respecto, la ONU-DH reconoció la voluntad del gobierno federal y estatal para esclarecer el caso, sin embargo, llamó a que se haga una indagatoria transparente sobre la agresión y la participación de los elementos de la Guardia Nacional.

“Reitera que el uso de la fuerza debe regirse por los principios de excepcionalidad, proporcionalidad, absoluta necesidad, prevención/precaución y no discriminación para evitar violaciones a los derechos humanos”, escribió en Twitter.

Yésica y su esposo resultaron lesionados cuando viajaban de la Presa La Boquilla a su domicilio, luego de participar en las manifestaciones de productores que exigen que no se entregue agua a Estados Unidos.

Al respecto, la Guardia Nacional explicó que fueron agredidos por campesinos cuando trasladaban a tres personas detenidas durante las manifestaciones, por lo que respondieron a balazos, enfrentamiento en el que habría muerto Yésica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram