Pin Parental es inconstitucional, polariza y afecta educación integral en niños y adolescentes

Sin Categoría | 08/10/2020 - Hace 3 años
Pin Parental es inconstitucional, polariza y afecta educación integral en niños y adolescentes

 

Chihuahua. – Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y el Partido del Trabajo, se pronunciaron porque se lleven a cabo mesas de análisis y debate con especialistas sobre la reforma del “PIN Parental”; así como solicitar al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaria de Educación presenten su opinión respecto al tema.

“Dicha propuesta debe ser analizada y discutida a profundidad, contando con argumentos de especialistas en el tema; no hay prisa cuando se trata de un tema tan delicado como este. No permitamos que el afán por ganar votos de unos cuantos legisladores abra la puerta a una censura hacia nuestra niñez”, así lo señaló en rueda de prensa, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.

Por su parte, el diputado Benjamín Carrera, dio a conocer que actualmente México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes y en abuso infantil, y el 30 por ciento de los agresores de menores son familiares directos y un 13 por ciento adicional son parientes indirectos, por ello la necesidad de una “alfabetización” en materia de educación sexual es imprescindible.

Por otro lado, el legislador Miguel Ángel Colunga, informó que en México ya se ha registrado un amparo federal encontra del Pin Parental, concretamente en el estado de Aguascalientes, por violentar los derechos humanos de la niñez. Por lo que se buscarán los mismos mecanismos de insistir en la aprobación del mismo en nuestro estado.

En su intervención la diputada Lourdes Valle, añadió que el Sindicato Nacional de los Trabajadores por la Educación (SENTE), ha manifestado su rechazo al pin parental, debido a que implicaría privar a los alumnos de una educación sexual acorde a su edad, orientada a prevenir situaciones como embarazos infantiles; asimismo también solicitó la pronunciación del titular de la Secretaría de Educación.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Mariela Castro, integrante de la Alianza por la Defensa del Estado Laico (ADELA), quien recalcó la importancia de que la escuela imparta contenidos de educación sexual para que todas las niñas y niños tengan las herramientas necesarias para vivir una vida saludable, con relaciones respetuosas, libre de violencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram