Local

Presenta el Profe Parga iniciativa para eliminar el financiamiento de las campañas electorales en los partidos políticos

26/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Presenta el Profe Parga iniciativa para eliminar el financiamiento de las campañas electorales en los partidos políticos

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años
Presenta el Profe Parga iniciativa para eliminar el financiamiento de las campañas electorales en los partidos políticos

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, mediante el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, presento iniciativa por medio de oficialía de partes del Congreso del Estado, a fin de adherirse a la iniciativa que fue promovida por el H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, para eliminar el financiamiento público a los Partidos Políticos en la próxima contienda electoral, y que dichos recursos sean destinados al sector salud, para el combate del COVID 19.

En su exposición ante el pleno legislativo, menciono que “Creemos nosotros y bien hizo el comentario el Licenciado Soto de una manera muy acertada, el gasto en los procesos electorales es excesivo, estamos viviendo una situación diferente, tenemos que hacer acciones diferentes”.

El legislador explica que la pandemia generada por el coronavirus, COVID-19, ha exhibido las deficiencias que tiene nuestro país en diversos aspectos, como son la salud, derechos laborales, sociales y económicos, los cuales son deudas históricas dejadas por gobiernos que optaron por mirar hacia otro lado mientras estas carencias crecían. En consecuencia, nuestro país afronta esta pandemia con recursos muy limitados.

Para lo que pide que “Busquemos la manera de reivindicar lo que dicen la mayoría de los estatutos de los partidos, los de afuera son los que interesan son los que importan, hagamos cosas grandes para un estado grande, se los dice un ciudadano, se los pide un maestro rural, se los dice un diputado, se los dice un presidente o un coordinador estatal de partido“.

En la iniciativa menciona que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, están conscientes, que el reto se vuelve cada vez mayor, el financiamiento público que reciben los partidos políticos es, de nueva cuenta, objeto de debate debido a la cantidad de recursos que el Estado eroga para su sostenimiento.

Por lo que el Profesor Lorenzo Arturo Parga manifiesta que “Esta reforma que nosotros estamos proponiendo, o bien este exhorto más que reforma va en el sentido de que todo el recurso que se va a utilizar en el 2021 para las campañas políticas, lo donemos para los que están afuera, para pagar el recibo del agua y la luz de la gente que se quedó sin trabajo, para reactivar a la economía, vamos haciéndolo y que cada partido político enfrente su proceso con sus propios medios” finalizo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram