Sin Categoría

Presentan esquema para la reforma laboral en Chihuahua por parte del poder judicial

09/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Presentan esquema para la reforma laboral en Chihuahua por parte del poder judicial

Sin Categoría | 09/06/2021 - Hace 3 años
Presentan esquema para la reforma laboral en Chihuahua por parte del poder judicial

Chihuahua.- En una reunión diversos representantes, presentan una reforma laboral para mejora de los Chihuahuenses.

Fueron representantes de cámaras empresariales, la academia y del poder judicial del orden local y federal, se reunieron para trabajar en un esquema factible de implementación.

El magistrado Pablo Héctor González Villalobos, en su mensaje de bienvenida, junto con magistrados y magistradas, consejeros y consejera de la judicatura, se congratularon del interés de diferentes actores entre los que figuran la CTM, PROFEDET, INDEX

A quienes se les presentó la proyección que busca capacitación permanente y el uso eficiente de recursos para cumplir con el mandato constitucional y legal.

“Se van a sentar estas bases, la implementación de esta nueva cultura laboral es un gran reto y estamos haciendo equipo y buscando la capacitación”.

También te puede interesar: Por irregularidades abrirán los paquetes electorales del distrito 18

“Además generamos esquemas de programas educativos, talleres con bastante calidad,” refirió el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.

Jorge Breceda coordinador del programa de derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez indicó que esta reforma es trascendental para el esquema de justicia del Estado de Chihuahua.

“Las implicaciones que tiene son mayúsculas y el esfuerzo interinstitucional se ve reflejado aquí”, puntualizó.

Por su parte, Consuelo Márquez presidenta de la comisión laboral de COPARMEX dijo que es un tema muy complejo.

Los puntos trascendentales de la reforma de febrero de 2017 contemplan que la justicia laboral quede a cargo del Poder Judicial de la Federación y de los poderes judiciales locales.

Según sean los conflictos de materia federal o local, así como procedimientos que garanticen libertad de negociación colectiva y democracia en las organizaciones sindicales.

toda la información

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram