Pronostica Corral que cambio de semáforo a naranja en Chihuahua será hasta últimos de Junio

Local | 03/06/2020 - Hace 4 años
Pronostica Corral que cambio de semáforo a naranja en Chihuahua será hasta últimos de Junio

Chihuahua. – El gobernador del estado Javier Corral Jurado señaló que probablemente el semáforo cambiará a naranja hasta finales de junio.

El edil estatal mencionó “Nos creció la movilidad como no tengan una idea”, al hacer referencia a que se pronostica que Chihuahua cambie de semáforo rojo a naranja hasta finales de junio.

De igual forma mencionó “Estamos preocupados por eso, pensábamos que íbamos a poder ir muy rápido al naranja y la verdad no, nos vamos a tener que estacionar un ratito en el rojo, mientras baja la movilidad, porque la gente ya anda en la calle como si no pasara nada”.

También te puede interesar: Volcadura en la avenida Niños Héroes deja dos personas lesionadas

Previo a mostrar su preocupación por el incremento en la movilidad, el gobernador Corral indicó que las autoridades concertaron los detalles entorno del Sistema de Semaforización que opera en todo el país desde el lunes 1 de junio, como mecanismo para evaluar el proceso de reactivación económica y la reapertura de actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y laborales.

Señaló que también fueron analizadas las peticiones de información y apoyo del Gobierno Federal, particularmente en el tema de salud, hacia las entidades federativas.

“Hemos llegado a un acuerdo de reforzar la coordinación y la comunicación, lo haremos semanalmente en una reunión que revisará la propuesta del Gobierno Federal del semáforo, y durante los días martes, miércoles y jueves, habremos de trabajar de manera conjunta, federación y entidades estatales, para el anuncio de las etapas siguientes”, explicó Javier Corral.

Por lo que pidió a los habitantes de todo el estado a continuar quedándose en casa y evitar la movilidad, para que el tema de la Pandemia termine pronto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram