Sin Categoría

Ratifica el PTSJ que Jorge Ramírez no puede ser restituido como magistrado

27/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Ratifica el PTSJ que Jorge Ramírez no puede ser restituido como magistrado

Sin Categoría | 27/04/2021 - Hace 3 años
Ratifica el PTSJ que Jorge Ramírez no puede ser restituido como magistrado

Chihuahua.- Con 18 votos a favor y 9 en contra, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia ratificó el acuerdo del Consejo de la Judicatura.

Mediante el cual se declaran imposibilitados para restituir a Jorge Ramírez como magistrado de la primera sala penal y para pagarle la totalidad de su salario y de las prestaciones laborales que no se han entregado desde que fue destituido por la aprobación del desafuero en su contra.

El acuerdo presentado por el Consejo de la Judicatura ante el Pleno para su análisis y votación, establece que solamente se le pagará a Jorge Ramírez un porcentaje del 30 por ciento de sus prestaciones totales.

Así como se le restituirá el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado, tanto para él y su familia, hasta que concluya el proceso penal en su contra o bien sea restituido por una autoridad competente.

También te puede interesar: Joven de 21 años se suicida dentro de su domicilio en Cuauhtémoc

El Consejo de la Judicatura determinó que no eran autoridad posibilitada para dar cumplimiento total a los efectos establecidos en la suspensión definitiva del juicio de amparo 1319/2020, otorgada a Jorge Ramírez.

Y en la cual se detallaba que este podía continuar con sus labores como magistrado, así como también se debía de pagar la totalidad del salario que no se la ha entregado desde agosto del 2020 y restituir el servicio médico para él

Los nueve magistrados que se opusieron a este acuerdo consideraron que sí son autoridad y son competentes para dar cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada por un tribunal colegiado en favor de Jorge Ramírez.

Advirtieron que podrían incurrir en un acto de responsabilidad penal por desacato al no cumplir a cabalidad con lo expuesto en dicha suspensión.

Jorge Ramírez Alvídrez se encuentra actualmente con un proceso penal abierto por el delito de enriquecimiento ilícito, motivo por el cual fue desaforado por el Congreso del Estado.

Más información: Piden a las mujeres si son victimas de violencia, acudir a las instancias correspondientes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram