Sin Categoría

Realizará Sector Salud campaña intensiva de uso de cubrebocas

13/10/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Realizará Sector Salud campaña intensiva de uso de cubrebocas

Sin Categoría | 13/10/2020 - Hace 4 años
Realizará Sector Salud campaña intensiva de uso de cubrebocas

Chihuahua.- El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció que pondrán en marcha una campaña intensiva para el uso y donación de cubrebocas,  especialmente en zonas vulnerables como la región serrana y otra serie de medidas, con el propósito de vencer la pandemia en el menor plazo posible.

Estas acciones, explicó, se desarrollarán de forma conjunta con todas las dependencias públicas y privadas del Sector Salud, además del apoyo de organismos privados de diversas áreas.

El primer paso será regalar cubrebocas, “vamos a hacer una campaña muy intensa en todo el Estado de Chihuahua, incluyendo particularmente, con especial énfasis en la sierra, en donde tenemos más dificultad para llegar a nuestros enfermos”.

También te puede interesar: Sería un enorme error de Federación extraer más agua de Chihuahua después del 24 de octubre

Informó que ante el incremento en el número de contagios, se reunió con autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a fin de que todas las dependencias del sector público en el Estado de Chihuahua estén unidas con un mismo objetivo.

El propósito, puntualizó, es que no exista el pretexto de que no se tienen cubrebocas, y que no se haga necesario aplicar medidas extremas como ha sucedido en otros países y en otros estados, de tener que multar a quien no usa cubrebocas “ojalá y no tuviéramos que llegar a eso”, dijo el funcionario estatal.

Enfatizó que si bien es obligación del Estado atender a la población, también es obligación informar que se trata de una responsabilidad compartida, de todos y de cada una y uno de los ciudadanos.

El Secretario de Salud lamentó que basta salir a la calle para ver como mucha gente anda sin cuidado, sin cubrebocas, en grupos, y sin mantener la sana distancia; “vemos centros comerciales y tianguis con muchísima gente, y particularmente mucha gente en la calle sin cubrebocas”.

Señaló que el hecho de estar en semáforo amarillo no quiere decir que ya no se deba usar cubrebocas, que no se tenga que mantener la distancia entre unos y otros o que no se requiera cuidar particularmente a la población vulnerable. “Todos estos cuidados deben seguir permanentemente aunque estemos en el color en el que estemos”.

Indicó que en la medida en que la semaforización cambia de color se restringen las actividades de locales comerciales e industriales. Por ello, dijo, las y los chihuahuenses tienen un fuerte compromiso de continuar implementando las medidas básicas de cuidado, tanto en sí mismos, como en su ámbito, entorno, trabajo, o clubes sociales, en donde sea, “esas no deben limitarse sea el color que sea del semáforo”, subrayó.

“Como ciudadanía debemos seguir exactamente igual, y aquí creo que es donde se malinterpretó el mensaje, y esto es muy grave, porque regresar a color naranja implica volver a apretar a las entidades industriales y comerciales y esto evidentemente tendrá un impacto muy serio en la economía del estado”, comentó.

Al hablar sobre el caso de Juárez, externó que es grave, “señalé en mi conferencia de hace dos días, que creo que estamos mal interpretando esto del semáforo amarillo… no quiere decir que ya no hay riesgo de contagio, quiere decir que el riesgo es moderado, que bajó ligeramente con respecto a cómo estábamos antes, pero nos seguimos contagiando”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram