Reconoce IMSS a doctora de la UMF no. 33 que domina lenguaje de señas

Sin Categoría | 30/09/2020 - Hace 3 años
Reconoce IMSS a doctora de la UMF no. 33 que domina lenguaje de señas

• Es la primera traductora del Seguro Social en el estado de Chihuahua de pacientes con problemas auditivos

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un reconocimiento a la doctora Nelva Carolina Cano Salas, especialista en Medicina de Familia adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, por aportar un esfuerzo extra en su trabajo, al aprender la lengua de señas mexicana (LSM) para atender a los pacientes sordos.

Lo anterior se llevó a cabo en reunión del Cuerpo de Gobierno Delegacional, en donde se destacó la importancia de la inclusión en el servicio.

En su participación, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que el quehacer en el Instituto no sólo debe reflejarse en el cumplimiento de las acciones establecidas en los manuales y en los procesos normativos.

“Nuestro trabajo tiene que ir más allá, tiene que realizarse con empeño, dedicación, calidad y mostrar un compromiso real con las y los derechohabientes”, puntualizó.

Por ello, indicó, “reconocemos a la doctora Nelva Carolina Cano Salas, por su gran vocación de servir, que la convierte en la primera intérprete de los derechohabientes con discapacidad auditiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua”.

“Esperamos que su labor sea ejemplo para todos los que conformamos esta gran familia IMSS y se traduzca en el fortalecimiento del servicio hacia los derechohabientes”, concluyó.

También te puede interesar:¡Ya cayó el primer frío! Se registró la primera helada en El Vergel, Balleza

Finalmente, la doctora Cano Salas agradeció el reconocimiento y se comprometió a aportar lo mejor de sí en su quehacer diario en la institución.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram