Sin Categoría

Reconteo de votos en el municipio de Santa Bárbara

09/06/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Reconteo de votos en el municipio de Santa Bárbara

Sin Categoría | 09/06/2021 - Hace 3 años
Reconteo de votos en el municipio de Santa Bárbara

Santa Bárbara, Chihuahua.- El día de ayer en el municipio de Santa Bárbara se dio a conocer, que la asamblea municipal realizara el reconteo de votos, en las 4 elecciones locales que se efectuaron el pasado 06 de junio.

Esto a petición de los distintos representantes de los Partidos Políticos, quienes coinciden que en proceso electoral existen varias inconsistencias, por lo que no existe certeza electoral.

Infórmate sobre:Camioneta le cierra el paso a una motocicleta y deja lesionado al conductor

Mismos que señalan que las actas son ilegibles, que existen urnas con votos de gente que ya murió, así como de gente que no habita este municipio y la falta de boletas al término de la Jornada Electoral.

Recordemos que la Ley Electoral permite este ejercicio con la finalidad de brindar certeza electoral a la elección.

En estos momentos se está llevando a cabo el reconteo de votos de la elección de Gobernador, luego se desarrollará el conteo de la elección de Diputación, seguida de Sindicatura y por último la de ayuntamiento.

Casualmente decidieron dejar esta al final y donde la asamblea municipal tomo la decisión de solo abrir once urnas, dejando a un lado la petición de los representantes quienes pedían que se abrieran las 22 urnas, dado a tantos y tantos errores, tal pareciera que dicho órgano electoral protege los intereses de algún partido político.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram