Sin Categoría

Resuelve el TEE diversos medios de impugnación ante representación de regidurías

14/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Resuelve el TEE diversos medios de impugnación ante representación de regidurías

Sin Categoría | 14/08/2021 - Hace 3 años
Resuelve el TEE diversos medios de impugnación ante representación de regidurías

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió diversos medios de impugnación, relativos a inconformidades en asignaciones de regidurías de representación proporcional y un procedimiento especial sancionador.

En el cual, se denunció la presunta comisión de conductas que pudieran constituir una violación a las leyes electorales; respecto a la prohibición que tienen los partidos políticos y las personas candidatas de emplear credos, prácticas o imágenes religiosas para propósitos de proselitismo.

En el expediente de clave, JIN-459/2021 y sus acumulados, diversos candidatos, así como los partidos PVEM, PRI, PAN y MC; impugnaron la resolución de clave IEE/AM019/126/2021; emitida por la Asamblea Municipal de Chihuahua del IEE; referente a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, para el Ayuntamiento de Chihuahua.

También te puede interesar: La gobernadora electa desaparecerá dos secretarías estatales

Los actores expusieron diversos motivos de inconformidad en los medios de impugnación, entre ellos, la incorrecta aplicación de la fórmula de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional (RP); del estudio de fondo la Magistrada y Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; declararon infundados los agravios expuestos en los juicios, por lo cual, confirmó la asignación de regidurías por RP que llevó a cabo la Asamblea Municipal de Chihuahua, Chihuahua.

Adicionalmente, se resolvió el juicio de inconformidad de clave JIN-440/2021, en el cual un candidato a regidor impugnó la resolución emitida por la Asamblea Municipal de Meoqui; relativa a la asignación de regidurías de representación proporcional, ante ello, el Tribunal determinó revocar la resolución de dicha asamblea.

Por otro lado, en los juicios de inconformidad con las claves JIN-448/2021 y JIN-449/2021, se confirmó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en el municipio de Delicias.

Y finalmente, en el Procedimiento Especial Sancionador 456 del presente año, el Tribunal resolvió declarar inexistentes las infracciones denunciadas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram