Sin Categoría

Revisan técnicos de CONAGUA el nivel real de la presa La Boquilla

24/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Revisan técnicos de CONAGUA el nivel real de la presa La Boquilla

Sin Categoría | 24/09/2020 - Hace 4 años
Revisan técnicos de CONAGUA el nivel real de la presa La Boquilla

Chihuahua.- Por la mañana de este jueves los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recorrieron La Boquilla para revisar el real nivel de la presa, debido a la mala información que adjudico la directora General de Conagua a la Secretaría de Gobernación y tras el acuerdo entre su titular Olga Sánchez Cordero, con alcaldes priistas que se reunieron con ella el lunes pasado.

Los trabajadores de dicha dependencia federal arribaron a la presa y fueron conducidos por alcaldes de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, así como por regidores y el diputado federal Mario Mata.

El propósito es determinar la cantidad exacta de agua almacenada en La Boquilla, de acuerdo con los datos presentados de este 24 de septiembre del 2020 que entrega a diario el Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas de México, se dice que la presa esta al 32% de su capacidad.

Actualmente, la presa La Boquilla está tomada por agricultores que se oponen a que le extraigan agua para el pago del Tratado de 1944, pues temen que el ciclo agrícola del 2021 esté en riesgo debido a la sequía que impera en la entidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram