Se compromete Romeyno Gutiérrez a defender los recursos naturales en el Congreso

Se compromete Romeyno Gutiérrez a defender los recursos naturales en el Congreso

06/04/2021

471477

Parral, Chihuahua.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la diputación por el Distrito Federal Electoral IX, Romeyno Gutiérrez, manifestó su preocupación por el cuidado del medio ambiente en Chihuahua y el país.

Sobre el tema comentó que en la Sierra ha habido un abuso terrible con la tala ilegal de nuestros bosques, cuyos actos, que han atentado contra nuestro ecosistema ni siquiera están tipificados como delito federal.

El candidato Romeyno Gutiérrez se comprometió a ser una voz que también hable por la basta vida que no puede protestar: los árboles, los ríos, la tierra, la fauna y todos los seres que forman parte de nuestros bosques y selvas.

Infórmate sobre: Exhorta Chuy Velázquez a gobiernos municipales a atender a los jóvenes

En el poder legislativo ha habido propuestas para que estos abusos se condenen ante la ley, sin embargo, el candidato por MC lamentó que no han prosperado estas iniciativas.

Por lo cual prometió apoyar y proponer desde la tribuna de la Cámara de Diputados cualquier proyecto que busque proteger y combatir la tala ilegal en México.

El pianista rarámuri expuso que por lo menos un 70 por ciento de la madera que se vende en el país tiene un origen ilegal, según investigaciones de la Universidad Autónoma de México.

En el caso del estado de Chihuahua, el candidato ha escuchado en testimonios de los mismos pobladores de la Sierra, sus preocupaciones e inconformidades sobre la tala ilegal, en donde les ha sido imposible parar estos abusos.

Sobre uno de estos últimos casos, que se ha conocido a nivel mundial sobre la lucha contra la deforestación, mencionó el del activista rarámuri Julián Carrillo Martínez, quien murió defendiendo nuestros bosques.

Dijo que su ejemplo, como el de muchos más hombre y mujeres que buscan la preservación del los recursos naturales, nos heredan una terea pendiente con el rescate de nuestros ecosistemas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *