Se denuncian condiciones insalubres entre militares que permanecen en Las Pilas

Se denuncian condiciones insalubres entre militares que permanecen en Las Pilas

Autor:
10/09/2020

279308

CAMARGO. – La esposa de uno de los militares que permanece en Las Pilas, solicito la ayuda a este medio para difundir las condiciones en las que se encuentran los elementos de la Guardia Nacional, explicando que están en pésimas condiciones y expuestos a múltiples enfermedades.

La mujer señaló que su esposo es originario de la Ciudad de México y hace una semana que lo llevaron a Chihuahua para resguardar las instalaciones de la presa La Boquilla. Mencionó que el día que lo convocaron a tal tarea fue de forma inesperada y rápida, pues el militar, incluso lleva poca ropa consigo.

“Impacto Camargo ayúdame, mi esposo está en el relajo de Chihuahua, ya los dejaron ahí abandonados,  no los quieren sacar la GN. Él dice que están en el mejor plan de entregar las instalaciones. Yo quisiera llegar por mi esposo y llevármelo pero dice que no hay forma, como le puedo hacer”, dijo.

Explicó que los militares están en condiciones insalubres, además de mal alimentados y sin dormir, pues no hay condiciones para hacerlo, debido a las condiciones del tiempo.

Los militares han montado casas de campaña, sin embargo, duermen en el piso usando sus mochilas como almohada, lavan su ropa dentro de un bote y la secan sobre las mismas casas de campaña. Preparan sus alimentos en un espacio al aire libre, con leña y algunos utensilios que tienen, pero en condiciones insalubres. Además no hay sana distancia, ni medidas de prevención ante el COVID-19.

La señora agregó: “Ayúdame a que sepan mas condiciones en las que se encuentran ellos ahorita, ellos están dispuestos a entregar las instalaciones pero el gobierno no los apoya”.

Además de todo esto, hay elementos de la Guardia Nacional que presentan síntomas de coronavirus desde hace unos días y a pesar de eso, no les han permitido salir para ser atendidos, lo que implica un potencial riesgo para todos los que ahí se encuentran concentrados.

Finalmente, la mujer señaló: “Impacto Camargo ayuda, no solo se trata de echarles tierra a los militares. Mira en que condiciones están, por eso se rinden. No duermen ahorita llovió y ni donde dormir. Yo sé que les va a dar gusto a muchos, pero somos humanos. El AMLO ese manda la gente y los tiene así”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *