Sin Categoría

Se esperan fuertes lluvias para la zona serrana del estado

21/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Se esperan fuertes lluvias para la zona serrana del estado

Sin Categoría | 21/07/2021 - Hace 3 años
Se esperan fuertes lluvias para la zona serrana del estado

Chihuahua.- El servicio meteorológico nacional informó que se espera la caída pluvial fuerte para la zona serrana de Chihuahua, para los demás municipios será de baja probabilidad de lluvia.

s estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Durango y Nuevo León; muy fuertes en Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Coahuila.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León.

El frente frío Núm. 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior; ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región.

También te puede interesar: Aclara el secretario de hacienda de la capital del estado la situación de las finanzas publicas estatales 

Con lluvias puntuales intensas en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional mantendrá su interacción con el paso de la onda tropical Núm. 13; al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Mientras que la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión; originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram