Local

Se pierden más de 26 mil empleos en el estado por Covid-19

15/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Se pierden más de 26 mil empleos en el estado por Covid-19

Local | 15/07/2020 - Hace 4 años
Se pierden más de 26 mil empleos en el estado por Covid-19

Chihuahua.- Suman hasta el momento 26 mil 751 empleos formales perdidos en el estado por Covid-19.

El estado de Chihuahua ha perdido un total de 26 mil 751 empleos formales, la mayoría perteneciente al sector de la transformación, o industria maquiladora.

La mayoría de los empleos perdidos se han dado en sectores urbanos y la capital de Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en dicha pérdida de empleos.

También te puede interesar: Despliega AEI Zona Sur operativo para prevenir el robo de ganado

En cuanto a los datos sobre la pérdida de empleos, fueron 14 mil 421 los que se perdieron en la industria de la transformación en todo el estado, seguido por 9 mil 140 del sector de comercio y servicios, 2 mil 555 de la industria de la construcción, 599 de transporte, 523 de la industria extractiva, 22 de la industria eléctrica y 465 del sector primario.

A pesar de estos números, para el mes de junio Chihuahua como estado se posicionó como la segunda entidad federativa con más generación de empleos, al recuperar 4 mil 440 trabajos de la industria de la transformación, encontrándose estos en Juárez, Chihuahua y Meoqui.

Esta generación de empleos durante el mes de junio, no tuvo los mismos
efectos en municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Bachiniva, los cuales siguieron en una tendencia de pérdida con 728, 519 y 197 empleos, respectivamente.

Al momento no se tiene termino para la Pandemia de Covid-19, por lo cual hay posibilidad de que se sigan perdiendo empleos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram