Sin Categoría

Se ponen Osorio, Reyes Baeza y Corral tras impugnación al Consejo: Bazán

30/10/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Se ponen Osorio, Reyes Baeza y Corral tras impugnación al Consejo: Bazán

Sin Categoría | 30/10/2020 - Hace 3 años
Se ponen Osorio, Reyes Baeza y Corral tras impugnación al Consejo: Bazán

La oposición de la sesión del Consejo Político Estatal, es parte de una estrategia nacional del grupo de Osorio Chong, donde está Reyes Baeza y se suma aquí el gobernador Javier Corral, de cara a las elecciones del 21, aseguró Omar Bazán.

“El consejo se hizo de acuerdo con la normatividad avalada por el INE, en este caso las reuniones en videoconferencia, como el Zoom, dado la pandemia”, dijo Bazán, presidente del Comité Directivo Estatal, ante la impugnación del expresidente de este organismo, Guillermo Maquez Lizalde.

“Quieren que el impugnante y sus seguidores -Alejandro Cano, Tony Melendez y Hugo Aguirre- ganen en la mesa la falta de apoyo en el Consejo, porque sencillamente no le ponen al jale”, detalló.

La impugnación a la sesión y sus acuerdos como las alianzas, protección del género, método de elección de candidatos, entre otras fueron debidamente aprobados, dijo. Además destacó que hay una alianza del exgobernador Reyes Baeza con el gobernador Javier Corral y quieren influir en la vida partidista.

“Hemos encontrado casos de intentos de alianza de partidos tradicionalmente amigos del PRI, a quienes les hablan desde palacio de gobierno para que no se sumen a una alianza con nosotros en el Estado”, agregó.

“Es una estrategia nacional que el grupo de Osorio Chong y en Chihuahua Reyes Baeza, están haciendo de cara a las elecciones del 21 que incluye el relevo de 16 gubernaturas. La impugnación, se resolverá de acuerdo al procedimiento jurídico”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram