Seguirá el movimiento por la defensa del agua, nada nos detendrá: Baeza y Alcantar

Sin Categoría | 31/07/2021 - Hace 3 años
Seguirá el movimiento por la defensa del agua, nada nos detendrá: Baeza y Alcantar

Chihuahua. – Nada nos detendrá, así lo menciono el ex gobernador y líder agrícola, tras la detención de Andrés Valles.

Actores del movimiento por el agua de las presas de la región centro sur del estado, advirtieron que pese a las detenciones de líderes agrícolas, la defensa legítima por el agua continuará.

Fernando Baeza, exgobernador de Chihuahua, refirió que la detención de Andrés Valles, líder agrícola de la ciudad de Delicias, no ha desalentado a quienes han participado en el movimiento por el agua.

El exgobernador y el líder agrícola, Salvador Alcantar, reconocieron que pudieran presentarse procesos similares en contra de otros líderes de las movilizaciones; sin embargo, no tienen temor debido a que la lucha por el agua es legítima.

También te puede interesar: No más persecución política en contra de lideres del movimiento por el agua: Fernando Baeza

Fernando Baeza refirió que el video presentado para acusar a Andrés Valles y otorgarle prisión preventiva, no tiene carácter probatorio; además de que existe una actitud omisa y cómplice del gobierno federal que ataca con dureza a los agricultores; pero con el crimen organizado es omiso.

Por parte del movimiento exigieron la liberación de Andrés Valles, así como de los productores de La Cruz que fueron detenidos y acusados de terrorismo; y de igual forma solicitaron la liberación de las cuentas congeladas de Salvador Alcantar; quien no tiene acceso a estas tras una decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram