Sin Categoría

Según palabras del abogado defensor de César Duarte, esta por alcanzar su libertad

27/07/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Según palabras del abogado defensor de César Duarte, esta por alcanzar su libertad

Sin Categoría | 27/07/2021 - Hace 3 años
Según palabras del abogado defensor de César Duarte, esta por alcanzar su libertad

Chihuahua. – Señala abogado defensor de César Duarte que este esta a punto de alcanzar su libertad, lo anterior tras ser circulado un documento hacia los medios de comunicación.

En el documento la defensa de Duarte Jáquez señala lo siguiente:

“En diversas ocasiones desde que el Lic. Duarte fue detenido atendiendo a los supuestos previstos en el artículo 218 párrafo tercero del Código Nacional de Procedimientos Penales ha solicitado de manera continua; clara y fundada los registros de las carpetas de investigación y de manera reiterada e inconstitucional; tanto el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos como la fiscalía general del estado se las han negado reiterado a la defensa”.

Es por ello que el abobado resaltó la resolución del juez federal del juzgado décimo segundo de distrito en el Estado de Chihuahua.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre en un desponchado en Juárez

A través del amparo 27/2020 que se concedió la protección de la justicia federal por las irregularidades en el proceso de investigación de la causa penal 3041/2019.

La defensa añadió que “esto podrá ser tomado por las autoridades estadounidenses para la negación de la extradición del exgobernador; ya no solo es un hecho de lógica jurídica, sino que este hecho está corroborado en tanto en la Convención Americana de Derechos Humanos; el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, el Tratado de Extradición entre los EU y México, así como la ley de Extradición Internacional”.

Además, recordó que “el papel de la juez federal del estado de Florida; no es el juzgar sobre la inocencia o culpabilidad de lo que las autoridades mexicanas le acusan.

Sino el revisar si los procedimientos en su contra están apegados o no al derecho de nuestro país y a los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte; para en base a ello resolver la procedencia o no de la extradición”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram