Sentencian por 6 años a Antonio Tarin por el delito de peculado agravado

Sin Categoría | 30/03/2021 - Hace 3 años
Sentencian por 6 años a Antonio Tarin por el delito de peculado agravado

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado logró que un Tribunal Colegiado compuesto por tres Magistrados Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Confirmara por unanimidad la sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Antonio Enrique Tarín García por su intervención en hechos de corrupción

Resolviendo de esta manera un recurso de apelación interpuesto a la sentencia condenatoria que obtuvo la FGE en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua.

Y la cual fue dictada el 19 de julio de 2019, por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos en contra de Antonio Tarín García por su plena responsabilidad en el delito de Peculado Agravado.

Según el Tribunal de Apelación, con la prueba presentada por la representación social se demostró plenamente que, durante los meses de julio a septiembre de 2016.

El sentenciado, en acuerdo previo con otros servidores públicos, desviaron la cantidad de dos millones 420 mil pesos del patrimonio del pueblo de Chihuahua.

Para lo cual, simularon una contratación pública de servicios profesionales consistente en un supuesto “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua.

En relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”.

También te puede interesar: Frente frío 47 ingresara con vientos y descenso en las temperaturas

Por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Al momento de los hechos el sentenciado, se desempeñaba como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo.

Y por lo tanto le correspondía velar por el buen uso de los recursos públicos.

El Tribunal Colegiado consideró que, para la imposición de la condena en cuestión, existió prueba suficiente para establecer su responsabilidad más allá de toda duda razonable.

Y que durante el juicio se respetaron las garantías del debido proceso.

Respecto a la pena impuesta, los Magistrados concluyeron que sentencia impuesta, que fue de seis años de prisión corresponde con el grado de culpabilidad que el imputado representó.

Tomando en cuenta el daño causado a las finanzas públicas, que fue por un monto considerable y el peligro que, con ello, se generó para la prestación de servicios en agravio de la sociedad.

Asimismo, establecieron que fue correcto que se negaran al sentenciado los beneficios de sustitución de sanciones y la condena condicional.

más información: Juez difiere audiencia de Maru porque Fiscalía no encuentra a los testigos protegidos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram