Sin Categoría

Solicita préstamo Corral al congreso para terminar obras

27/11/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Solicita préstamo Corral al congreso para terminar obras

Sin Categoría | 27/11/2020 - Hace 3 años
Solicita préstamo Corral al congreso para terminar obras

Chihuahua.- Solicitará ante el congreso del estado el gobernador del estado Javier Corral Jurado un préstamo, con la finalidad de acompletar para las obras ante el recorte presupuestal.

Destacó el gobernador de Chihuahua, que solicitará al Congreso del Estado la autorización para adquriri un crédito simple que permita completar el programa de obras 2021.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez informó durante la semana que el Presupuesto de Egresos para el 2021 rondará los 74 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de cinco mil millones de pesos en comparación al presupuesto de este año, que se aproximaba a los 79 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Rebasa Chihuahua los 37 mil casos confirmados de COVID-19

Aunado a esto, señaló que también habrá una reducción en la Ley de Ingresos, la cual se estima en 69 mil millones de pesos, contra los 73 mil 459 millones 047 mil, 036 pesos de este año.

Esta situación, dijo, el mandatario, pone al Estado en una siutación crítica que le impidería completar algunas de las obras planteadas en el Plan de Inversión 2019-2021, por lo que deberán recurrir a alguna forma de financiamiento que no afecte los indicadores de la deuda estatal.

De acuerdo con el mandatario, durante su administración se ha logrado reducir la deuda estatal en un 16 por ciento, por lo que sería posible recurrir a un crédito simple para hacer frente a la falta de recursos que afectará a la entidad el año entrante.

Además de la dificultad para culminar obras, Corral Jurado explicó que se han tenido que recortar muchos programas de todas las dependencias, sin embargo aseguró que no habrá recortes a la nómina

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram