Sin Categoría

Todas mis propuestas son realizables: Beto Rodríguez

12/05/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Todas mis propuestas son realizables: Beto Rodríguez

Sin Categoría | 12/05/2021 - Hace 3 años
Todas mis propuestas son realizables: Beto Rodríguez

Santa Bárbara, Chihuahua.- El candidato por Movimiento Ciudadano a alcalde de Santa Bárbara Beto Rodríguez, comentó que a 13 días de campaña, su proyecto es el único que ha presentado un plan de propuestas en beneficio de la población, con un alcance real que impacte en la vida de las personas.

Dijo que las propuestas han sido bien recibidas por la ciudadanía y atacadas en gran parte por sus opositores que quieren engañar, argumentando que son imposibles de realizar, dejando entrever desconocimiento de la gestión pública y falta de visión para el municipio.

Infórmate sobre: Ningún pariente hará negocios en mi gobierno: Miguel Jurado Prieto

“Somos el único equipo que ha presentado un plan de trabajo conciso que realmente busque beneficiar al ciudadano en distintas áreas como salud, educación, agua, obra pública, deporte y un plan novedoso en todo el estado de apoyos económicos a personas que requieran un estímulo”, comentó.

En cuanto a la salud, el emecista plantea renovar toda la infraestructura en los servicios de salud del municipio, incrementar los dispensarios en unión con la sociedad civil para tener más medicamentos y la construcción de un nuevo Hospital Integral para Santa Bárbara.

Refirió, que algunas personas han querido denostar su propuesta de salud, pero solo demuestran una falta de visión y congruencia con los tiempos tan complejos que se viven en todas partes.

“En el pasado, cuando fui alcalde de la ciudad impulsé el turismo y la cultura como nunca en la historia del pueblo y dejamos una huella difícil de borrar, ahora, el manejo de la administración pública cambió radicalmente, nos dimos cuenta que lo más importante que podemos hacer como alcaldes de un municipio es salvaguardar la integridad física de las familias, no hay de otra”.

Aclaró, que aunque la fuerza de su gobierno se va a dirigir al área de la salud no solo se enfocará en eso, pues su plan de gobierno se maneja en siete ejes responsables y con un sentido humanista.

“Puedo decir que el proyecto que ofrecemos a la ciudadanía si será un verdadero gobierno humanista, vamos a cambiar el cemento por la labor ciudadana, la varilla por las soluciones inmediatas a las necesidades más sensibles, y no quiero decir que no vamos a desarrollar obra, sino que seremos un gobierno que escuche realmente a la gente y ofrezca resultados a corto plazo”.

En el tema de la reactivación económica, dijo que Santa Bárbara ha demostrado ser un lugar con una buena circulación del dinero, en gran parte, gracias a la industria minera que ofrece muchos beneficios indirectos al comercio local por lo que la principal misión del Gobierno Municipal para impulsar la derrama económica es la promoción del turismo.

“Como sabemos, aún falta tiempo para una mayor movilización de turistas en todo el estado, pero en el momento oportuno y el semáforo lo permita, se va a desarrollar un plan turístico responsable y austero, pero con un alto impacto en la derrama económica para Santa Bárbara, ya lo hicimos anteriormente con unos extraordinarios resultados y conocemos la fórmula para hacerlo bien”, señaló.

En el tema del agua, dijo que es un problema con una alta complejidad ya que se requiere de mucho consenso con otras dependencias pero que desde hace tiempo se esta diseñando el Plan Agua para Todos que en su momento presentará a la ciudadanía.

“El Plan Agua para Todos será el proyecto más ambicioso que se haya realizado en Santa Bárbara, les puedo adelantar que trabajaremos con energías limpias a través de paneles solares que mejoren el desempeño de las bombas e incrementen el abastecimiento del liquido en todas las zonas”.

Prosiguió, que “este proyecto que propondré a las autoridades estatales entrantes estará a la vanguardia en la distribución de recursos hídricos y agua potable, pues reducirá las enfermedades diarreicas y anemia, reducirá el gasto de electricidad y optimizará el mantenimiento a los sistema de cloración y acceso al agua potable las 24 horas del día”.

Al cuestionarle sobre la polémica por el plan de tarjetas con entregas de dinero que ha difundido en redes sociales, el candidato mencionó que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad pues la tarjetas son simbólicas sin ningún tipo de dinero, ni electrónico ni físico, ni tampoco se dan a cambio del voto pues tienen impresa la leyenda “propuesta”.

“Algunos han salido a señalar que las estamos entregando para comprar votos, pues buscan desinformar, pero es solo una muestra simbólica del proyecto de paquetes económicos que vamos a ofrecer a la ciudadanía”.

Subrayó, que “durante mi precampaña unas de las solicitudes más sentidas fue, en el caso de las mujeres, que les gustaría tener un beneficio económico del gobierno que les ayude a obtener despensa o gastos del día común, como se hace en otros municipios, lo que si se puede en Santa bárbara con el correcto manejo de las arcas municipales”.

“En el caso del apoyo con terrenos para hombres que quieran construir una vivienda también es posible, tenemos el espacio territorial para llevarlo acabo y la capacidad de gestión con la Secretaría de Desarrollo Urbano para conseguir esas parcelas y beneficiar a muchos jóvenes varones que sueñan con un patrimonio”, remarcó.

Dijo que “para las personas con discapacidad también tenemos un plan de apoyos, hemos estudiado el caso y muchos municipios del país tienen este programa y lo queremos replicar en Santa Bárbara, les daremos un ingreso mensual pues somos receptivos en la dificultad que tienen para obtener empleo, además que, vamos a abrir espacios en la administración para ellos”.

Para finalizar, externó que los santabarbarinos están informados de estas propuestas y se lo han externado en su casa de campaña y en los recorridos por los domicilios pues a diferencia de los demás candidatos no son bomberazos, ni las mismas propuestas incumplidas del PRI de hace tres años sino que tienen sustento y van dirigidas a necesidades especificas de la gente.

“En el pasado demostré mi capacidad de gestión que es la habilidad más importante para un alcalde, en 1 año 11 meses gestioné tres veces más que el actual presidente y en menos tiempo, hoy puedo asegurar que mis propuestas tienen viabilidad y desde el primer día las llevaremos a cabo”, concluyó Beto Rodríguez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram