Local

Urge apoyo federal para mitigar crisis económica por COVID-19: Omar Bazán

11/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Urge apoyo federal para mitigar crisis económica por COVID-19: Omar Bazán

Local | 11/07/2020 - Hace 4 años
Urge apoyo federal para mitigar crisis económica por COVID-19: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán llamó de nueva cuenta al gobierno federal a que destine recursos a Chihuahua para mitigar la crisis económica por el COVID-19.

La situación se torna cada día más preocupante, crecen los contagios y la economía chihuahuense se encuentra paralizada, expuso el también dirigente estatal del PRI.

Con más de 3 mil contagios, Ciudad Juárez se encuentra en alerta y con el riesgo inminente de volver al semáforo en rojo en cualquier momento, advirtió.

El exhorto al gobierno federal para declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia no ha sido escuchado, lamentó el legislador priista.

Declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia implica apoyos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales para la población más vulnerable, señaló.

También te puede interesar:Personal médico es agredido por familiares de un paciente con COVID

El estado de Texas acaba de extender la declaración de desastre por COVID-19, lo que implica el apoyo federal, ¿por qué en Chihuahua no?, cuestionó.

El gobernador Javier Corral no ha atendido este planteamiento que le hice semanas atrás hecho y la federación siguen sin «voltear a ver a Chihuahua», lamentó Bazán Flores.

El plan emergente estatal ha sido insuficiente y nada transparente, denunció.

Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional de letalidad por COVID-19 y el gobierno estatal no es capaz ni de generar las condiciones para el uso obligado de cubre bocas, sostuvo.

La crisis de salud y económica se agudiza en el territorio estatal y no vemos la capacidad y voluntad de los gobiernos federal y estatal en reorientar las estrategias y mucho menos convocar a una gran alianza ciudadana para salir del mal momento que pasamos, dijo por último el diputado Omar Bazán.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram