Vamos por la Universidad de Mineralogía para Santa Bárbara: Beto Rodríguez

Sin Categoría | 03/05/2021 - Hace 3 años
Vamos por la Universidad de Mineralogía para Santa Bárbara: Beto Rodríguez

Santa Bárbara, Chihuahua.- El aspirante a alcalde por la presidencia de Santa Bárbara Beto Rodríguez, comentó en entrevista de radio para La Tremenda, que uno de sus principales objetivos al llegar a la alcaldía será dar inicio a la construcción de la Universidad en Mineralogía que beneficiará enormemente a estudiantes de toda la región que tengan inquietud en el campo de minas y metalurgia.

Comentó, que en uno de los acercamientos con el candidato a Gobernador Alfredo “El Caballo” Lozoya abordaron este tema como una de las prioridades a emprender en los primeros días de Gobierno para poder hacer realidad una edificación de primer nivel a la altura de las necesidades del municipio y la región.

Infórmate sobre: No mide su distancia y choca por alcance en la 20 de Noviembre

“Hemos comentado con Alfredo Lozoya que si en algún lugar del estado debería de existir una Escuela de Educación Superior destinada a la minería, este lugar es Santa Bárbara, por ser la localidad con más historia en la extracción de mineral y que más le ha aportado al Estado sus riquezas”, refirió.

El candidato de Movimiento Ciudadano destacó que la universidad sería una institución de primer nivel con ingenierías en geología, minas y extracción, metalurgia y topografía para que los jóvenes interesados se preparen en estas áreas e incrementen sus oportunidades laborales en un campo pujante y con gran dinamismo en todo el Estado.

“Además, tener esta universidad en Santa Bárbara beneficia al municipio de distintas formas, como por ejemplo en la promoción del Turismo Educativo que trae consigo más derrama económica para vivienda y alimentación”.

Afirmó, que está propuesta de campaña se sitúa en el área de Educación para Todos, como una de las siete propuestas especificas que engloban su proyecto de gobierno para Santa Bárbara.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram