Marcha contra Gobierno de Corral; acusan de narco gobierno

Marcha contra Gobierno de Corral; acusan de narco gobierno

26/04/2021

487681

Chihuahua. – Integrantes de la familia de Los LeBarón y miembros de FRENA; organizaron una marcha en contra del gobierno de Javier Corral; acusan de narco gobierno y alistan denuncia en instancias internacionales.

La mañana de este lunes, integrantes de la familia de Los LeBarón y miembros del Frente Nacional (FRENA), realizaron una marcha contra el Gobierno de Corral.

La caravana, partió desde el municipio chihuahuense de Galeana y arribó  la ciudad de Chihuahua; después marcharon hasta la plaza del Ángel frente al Palacio de Gobierno.

La principal denuncia denuncia de los quejosos, es que Javier Corral presuntamente protege a grupos del crimen organizado; además denuncian que el narco tiene infiltradas a las policías del estado.

Julián y Adrián LeBarón, encabezaron esta marcha donde también exigen la destitución del mandatario de Chihuahua; el Fiscal General del Estado Cesar Peniche Espejel, así como del Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé.

Decenas de manifestantes acompañaron a la familia, victimas de la muerte de miembros de su familia en manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre del 2019 en Bavispe Sonora.

Recordaron que el gobernador no ha tomado acciones en contra de los grupos delictivos; esto permitió que se cometieran crímenes contra la población como la masacre de diversos miembros de su familia en esa fecha.

Los LeBarón, señalan que las autoridades estatales son cómplices de organizaciones criminales que actualmente controlan diversas brechas y caminos en el estado, y han cooptado las corporaciones policiacas municipales.

Por su parte, Julian LeBarón, anuncio que pronto presentarán una denuncia penal en contra de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, incluso ante tribunales internacionales por la comisión de crímenes contra la humanidad.

En las denuncias se incluye además al ex Comisionado de Seguridad de Chihuahua, Oscar Aparicio, por permitir que el crimen tome control del estado.

Puedes leer también: Localizan restos óseos en predios de Carichí

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *